Agresión sexual
La agresión sexual es un delito que consiste en atentar contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidación.
Una agresión sexual o abuso se refiere a cualquier contacto sexual no deseado. Sucede cuando alguien te fuerza o presiona (sea física o emocionalmente) a que hagas alguna cosa de tipo sexual. La violación es cuando alguien te fuerza o presiona para que tengas sexo.
Cada estado define los crímenes de “violación”, “agresión sexual”, y “abuso sexual” de maneras diferentes. La violación se refiere usualmente a la penetración vaginal, oral o anal forzada por una parte del cuerpo u objeto.
Estos son algunos ejemplos de situaciones consideradas abuso sexual o agresión:
-Alguien que toca tus pechos, trasero, o partes íntimas sin tu consentimiento.
-Alguien que te muestra sus genitales o te fuerza a que los toques sin tu consentimiento.
-Alguien que frota sus genitales contra ti sin tu consentimiento (esto a veces sucede en lugares con mucha gente como el metro o autobús).
-Alguien que te fuerza a que los beses.
-Alguien que te retiene contra tu voluntad y te besa, toca, o frota contra ti.
-Alguien que te da palmadas en el trasero sin tu consentimiento.
No importa si la persona que hace cualquiera de estas cosas es un miembro de tu familia, un amigo/a o alguien con quien mantienes una relación amorosa -sigue siendo incorrecto. Todos tenemos el derecho a decidir qué sucede con nuestros propios cuerpos.
Referencias:
https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-adolescentes/bullying-seguridad-y-privacidad/agresion-sexual-abuso-y-violacion#:~:text=Una%20agresi%C3%B3n%20sexual%20o%20abuso,presiona%20para%20que%20tengas%20sexo.
AGRX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario